Roscón solidario en Guillena

Guillena preparará el roscón más largo de Sevilla a beneficio de un joven amputado de brazos y piernas

José Manuel, que actualmente se recupera en el hospital, necesita cuatro caras prótesis para poder manejarse

Por  12:08 h.

La localidad sevillana de Guillena se prepara para celebrar la llegada de las fiestas navideñas con una apuesta solidaria para recaudar fondos para José Manuel, un joven con autismo al que tuvieron que amputar brazos y piernas. Coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en la localidad, el próximo jueves 6 de diciembre, la empresa familiar Artesanos Mi Niño, en colaboración con el Ayuntamiento de Guillen,a elaborará el roscón solidario más largo y pesado de la provincia de Sevilla: tendrá 210 metros de longitud y 450 kilogramos de nata.

Toda la recaudación proveniente de la venta de este roscón va a ir a beneficio de José Manuel, actualmente en el hospital, que tras una operación contrajo sepis (infección generalizada en la sangre). «Esta última afección le abocó a la amputación de brazos y piernas por lo que necesita cuatro caras prótesis para poder manejarse», indican de Artesanos Mi Niño.

A las 12:30 de la tarde comienzan los preparativos y a las 17:00 horas arranca la venta del roscón frente a la Casa de la Cultura y, con él, el encendido Navideño de Guillena. Asimismo, desde Artesanos Mi Niño destinarán el beneficio de la venta de roscos desde el 1 de diciembre al 5 de enero a mejorar la vida de este joven de Guillena.  «José Manuel no volverá a ser quien fue pero gracias a iniciativas como las nuestras creemos que podrá volver a andar y a sentir con sus manos el rostro de su familia», indica Antonio Zambrano, gerente de la empresa, en las redes.

Otros eventos que te pueden interesar