El Ayuntamiento de Guillena ayudará a las familias con menos recursos para la vuelta al colegio

Ha abierto una convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el próximo curso

El Ayuntamiento de Guillena ayudará a las familias de la ciudad con pocos recursos económicos a afrontar la vuelta al colegio. Para ello ha abierto una convocatoria para la concesión de ayudas sociales para la adquisición de libros de texto y material didáctico de educación infantil y de guarderías, para el curso 2018-19. El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de agosto.

De este programa se podrán beneficiar alumnos que estén matriculados en primer ciclo de educación infantil o segundo ciclo infantil en centros educativos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas para el curso que viene. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 3.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a familias sin ingresos económicos en el mes de junio de 2018 o unidades familiares con ingresos inferiores al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. Los interesados tienen que presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros auxiliares de Las Pajanosas y Torre de la Reina; así como toda la documentación que se solicita en la convocatoria a los interesados.

Cada familia utilizará una única solicitud para todos los hijos escolarizados en estos niveles educativos. Si bien, la concesión de la beca, si procediese, se realizará de manera individualizada por cada uno de los alumnos/as que pudieran resultar beneficiarios/as.

El municipio cuenta con cuatro colegios (Andalucía y Guliena de Guillena, Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas) y tres escuelas infantiles El Trenecito, una en cada núcleo del población. 

Más información y consulta de las bases aquí.

Comentarios