El Real Club de Golf de Sevilla / ABC
El Real Club de Golf de Sevilla / ABC

Golf este sábado a beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo

El Real Club de Golf acoge la segunda edición de un torneo benéfico que nace como homenaje a Alberto Yarte, fallecido en 2015 y colaborador de la Fundación Padre Leonardo

Por  19:31 h.

El Real Club Sevilla Golf acogerá este sábado el II Torneo Benéfico de Golf Alberto Yarte, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Padre Leonardo Castillo, que atiende a inmigrantes, enfermos, solitarios y presos, así como todas aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Según indica la fundación en una nota, el II Torneo de Golf Alberto Yarte es una competición de nueva creación que trata de hacerse hueco dentro de las competiciones ‘amateurs’ de golf de Andalucía.

Este torneo nace con la vocación de «recaudar beneficios para la Fundación Padre Leonardo» y para «servir de homenaje al empresario Alberto Yarte del Toro, fallecido en 2015, y a su vez, colaborador de la Fundación Padre Leonardo en todos sus proyectos, además de un gran aficionado al golf».

Del mismo modo, el objetivo de la puesta en marcha del II Torneo Benéfico de Golf Alberto Yarte es «dotarlo de la fuerza necesaria para que se haga duradero en el tiempo y poder llevarlo a cabo en distintas ediciones, dando con ello soporte a los distintos proyectos benéficos que lleva a cabo la Fundación Padre Leonardo».

Asimismo, se trata ésta de una segunda edición del torneo, dado que la primera se realizó como homenaje a la figura de Alberto Yarte entre sus amigos y familiares, y fue ahí, una vez demostrada la capacidad de convocatoria, donde se propusieron hacer algo a mayor escala y que redundara en «el beneficio a los más necesitados».