Isabel Guisado, gerente del Club Zaudín, Juan Antonio Rodriguez, organizador del torneo, Fran Rivera, representante del Mercado Lonja del Barranco, y Miguel Ángel Jadraque, director del centro de apoyo infantil / L.A.
Isabel Guisado, gerente del Club Zaudín, Juan Antonio Rodriguez, organizador del torneo, Fran Rivera, representante del Mercado Lonja del Barranco, y Miguel Ángel Jadraque, director del centro de apoyo infantil / L.A.

Golf este fin de semana para ayudar a los niños del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana

El torero Fran Rivera ha presentado en el Mercado Lonja del Barranco el Torneo de Golf Benéfico que se disputará este viernes y sábado en el Club Zaudín Golf

Por  16:55 h.

Por cuarto año consecutivo el golf será la herramienta solidaria para que el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana pueda seguir manteniendo sus puertas abiertas. Los próximos 17 y 18 de marzo el Club Zaudín Golf Sevilla acogerá el torneo de golf benéfico para este centro de ayuda a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), apoyado por la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Este martes ha tenido lugar la presentación del torneo, que por tercer año se realiza en el Mercado Lonja del Barranco, con la presentación de Fran Rivera, como anfitrión, así como con la intervención de Miguel Ángel Jadraque, director del centro de apoyo infantil, Isabel Guisado, gerente del Club Zaudín, y Juan Antonio Rodriguez, organizador del evento. Asimismo, personajes conocidos como Raquel Revuelta y José Raúl Gracia “El Tato” han estado presentes para mostrar su apoyo.

«El día puede estar nublado pero el cielo lanza rayos de sol y esperanza para estos niños», comenzaba diciendo Fran Rivera a los presentes. El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana lleva nueve años atendiendo a niños con TDAH a lo largo de su etapa de escolarización primaria. «Ahora mismo contamos con 72 niños en el centro y empezamos con solo 16 en 2008. De estos 16 ya hay cuatro niños que han salido del centro porque han cumplido la edad máxima y hay que dejar espacio para otros niños, pero ahora estos se han convertido en tutores y ayudan a los terapeutas encargados de las terapias individuales y grupales», comentó Miguel Jadraque.

«El dinero que se consigue es lo que hace que en septiembre pueda abrir el centro de nuevo ya que es una de las entradas de financiación más importantes», continuaba Juan Antonio Rodríguez, «la hermandad aún cumple puntualmente con el 40% del presupuesto del centro a través de su obra social».

El torneo benéfico de golf tendrá lugar el viernes 17 y sábado 18 de marzo en el Club Zaudín Golf de Sevilla en la modalidad de Individual Stableford con dos categorías. Habrá premios para los dos primeros de cada categoría, drive más largo y bola más cercana. Se repite, además, la posibilidad de optar al premio especial de un coche Hyundai i10 al Hoyo en 1, dándose la circunstancia de que el pasado año fue a parar a un participante del torneo.

Gracias a la colaboración de diferentes empresas, los participantes optarán también al sorteo de premios como noches de hotel, material deportivo o green-fees. El sorte se desarrollará al finalizar el torneo el sábado con la entrega de premios. Para quien desee colaborar a la causa sin asistir está disponible la Fila Cero en ES60 2100 3750 3022 0012 6517 (La Caixa).