logodargt

Giving Tuesday, la alternativa solidaria al consumismo del Black Friday

La iniciativa anima a celebrar este martes en todo el mundo el gesto de donar

Por  8:00 h.

Después de unos días de compras compulsivas y rebajas irresistibles debido al #BlackFriday y el #CiberMonday, el #GivingTuesday propone la donación y la solidaridad. Esta iniciativa plantea dedicar este martes a celebrar en todo el mundo el gesto de donar, e incentivar a las personas a contribuir y multiplicar las buenas acciones en las infinitas causas sociales existentes. Es el quinto año que se pone en marcha, siendo la tercera edición en España.

Según indican los impulsores de esta iniciativa, actualmente un 24% de españoles, 11 millones de personas, contribuye económicamente con sus donaciones a múltiples causas. #GivingTuesday quiere ayudar en España a aumentar esta cifra para alcanzar la media de más del 50% en la Unión Europea.

El movimiento está abierto a cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa… que quieran participar. Por su parte #GivingTuesday, a través de su plataforma, da a conocer a la sociedad y empresas las oportunidades de cooperar en proyectos de diversos ámbitos.

En Sevilla, nueve entidades muestran sus proyectos solidarios a través de la plataforma de #GivingTuesday: un piso de emancipación para jóvenes subsaharianos de la Fundación Mornese, una cena solidaria para luchar contra la explotación sexual del Centro Al alba, un centro de encuentro y acogida para personas sin hogar de la ONG Antaris, el economato social El Carmen de Carmona, el reto de becar a los usuarios con problemas económicos por parte de la asociación Niños con Amor, la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas por parte de la Fundación Ana Bella, la «escuela de héroes» de Autismo Sevilla y las terapias ecuestres de Fundación TAS.