Gines celebra el Día de las Personas Cuidadoras

Gines ha sido testigo de los actos centrales del Día de las Personas Cuidadoras en la provincia de Sevilla. Bajo el lema «Sigues siendo muy importante», se han entregado reconocimientos a varios cuidadores de diferentes municipios de la provincia, así como a diferentes integrantes de la Asociación Alzheimer de Sevilla; a la Fundación Indace; a la Asociación de Autismo de Sevilla, y a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Así, en él han participado las diputadas provinciales de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, y la responsable de Empleado Público, Carmen Arciniega; así como el alcalde de la localidad, Manuel Camino, junto a alcaldes y concejales de Casariche, El Ronquillo, Gerena, Guillena, La Algaba, Olivares, Villanueva del Ariscal y Salteras.

Gines, que cuenta con el paseo denominado de las Personas Cuidadoras, es el primer municipio de la provincia de Sevilla que ha homenajeado a los cuidadores otorgándoles su lugar en el callejero de la localidad.

La diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, aunque no pudo participar en estos actos, ha expresado que el día de las personas cuidadoras «no debe ser una jornada para la celebración sino para la reivindicación, porque no debemos seguir dando pasos atrás en los derechos de las personas que más lo necesitan».

Comentarios