cartel brenes

Fundación TAS acoge la exposición Más Meninas en Brenes

La asociación Global Art References ha impartido talleres de empoderamiento artístico a 45 personas con discapacidades

Por  11:55 h.

La Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- participa en una exposición artística en Brenes con la temática de Las Meninas de Velázquez y con la inclusión como reto, ya que han participado 45 personas con discapacidades físicas y psíquicas.

El proyecto Más Meninas, en el que ha colaborado la Diputación de Sevilla, incluye una exposición de arte contemporáneo con reinterpretaciones de Las Meninas realizadas con las más diversas técnicas y desde diferentes perspectivas. Además el proyecto ha llevado a cabo talleres de empoderamiento artístico que han sido impartidos por la asociación Global Art References a 45 personas con discapacidades a quienes atiende la Fundación TAS.

Según informa esta fundación en una nota, la exposición está abierta al público hasta el 15 de marzo en el Centro Integral de Recursos para personas con Discapacidad de Brenes. Asociaciones, colegios, grupos y familias pueden conocer las obras de más de 25 artistas andaluces. Además las visitas a la exposición serán guiadas por algunos de los propios artistas y 8 guías especialmente formados para esta exposición en los talleres de Empoderamiento Artístico para personas con discapacidad.

Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- tiene por objetivo fomentar la autonomía personal y participación en la sociedad de las personas con discapacidad del entorno rural y apoyar a sus familias, prestando servicios de calidad y desarrollando programas inclusivos.