material escolar la caixa-CARMONA-

Fundación La Caixa dona más de 300 mochilas para el banco solidario de material escolar de Carmona

Ayudarán a las familias de la ciudad con menos recursos a afrontar el inicio del curso escolar

Por  12:58 h.

 

La Fundación La Caixa ha donado 335 mochilas al banco solidario de material escolar puesto en marcha por las delegaciones municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona. Las mochilas están llenas de material educativo como carpetas, libretas, bolígrafos o estuches, para ayudar a los niños y sus familias a afrontar los gastos económicos que supone la «vuelta al cole».

En concreto, se han donado 160 mochilas con material adaptado a alumnos de educación secundaria, 60 para educación infantil y 115 para alumnos de primaria.

La entrega del material ha sido realizada por los directores de las oficinas de La Caixa en Carmona y ha sido recibido por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

El alcalde, Juan Ávila, ha agradecido «la colaboración de la Fundación La Caixa en esta iniciativa pionera en Carmona con la que ayudamos a familias de la localidad con menos recursos económicos». Junto a esta donación, el banco solidario puesto en marcha por el Ayuntamiento ya ha recibido numeroso material escolar procedente de colectivos, entidades, asociaciones y ciudadanos anónimos y que posteriormente es distribuido según los criterios de los técnicos de la citada delegación municipal de Servicios Sociales.