Antonio Pulido, 
Ana Botella y Rafael Herrador / Foto: Raúl Doblado
Antonio Pulido, Ana Botella y Rafael Herrador / Foto: Raúl Doblado

Fundación Integra pide a las empresas oportunidades laborales para personas en exclusión social

La presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, ha presentado junto a la Fundación Cajasol y Obra Social "la Caixa" una nueva iniciativa social para la mejorar de la empleabilidad

Por  16:13 h.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, y la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, han presentado este martes en la sede de la Fundación Cajasol una nueva iniciativa social que busca contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas que viven en severa exclusión social en Andalucía.

Lo hicieron durante un acto de sensibilización dirigido al tejido empresarial andaluz, y que ha tenido como objetivo impulsar el empleo social en Andalucía. Para concienciar sobre el papel fundamental que juegan las empresas en la integración social y laboral de colectivos vulnerables, Gaspar Sáez, director regional de Andalucía de Barceló Hoteles, ha compartido la positiva experiencia de su compañía, que desde 2001 integra en su plantilla a personas en exclusión social a través de Fundación Integra.

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

También ha dado su testimonio ante los 150 asistentes de la jornada una de las personas a las que Fundación Integra ha ayudado a acceder a un empleo digno. Un empleo que, explicó, ha supuesto la salida definitiva de la violencia de género y el inicio de una nueva vida junto a su familia.

Además, durante el acto ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cajasol, Fundación Bancaria ”la Caixa” y Fundación Integra. Convenio que establece el marco en el que se desarrollará esta nueva iniciativa que busca unir los esfuerzos y recursos de estas tres entidades para lograr que más personas en exclusión social tengan la oportunidad de formarse y acceder al mercado laboral.

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

Para ello, Fundación Cajasol y Fundación Bancaria ”la Caixa” pondrán al servicio de Fundación Integra y de sus beneficiarios, sus propias sedes de Sevilla, Huelva y Cádiz, habilitando así nuevos espacios que permitirán a Fundación Integra, acoger, atender, formar e integrar a más personas en situaciones vulnerables.