Fundación Cobre Las Cruces ayuda a 42 colectivos de su entorno

Asociaciones de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba se han beneficiado del Programa Anual de Ayudas de esta Fundación

Por  20:29 h.

La Fundación Cobre Las Cruces ayuda económicamente este año a 42 proyectos solidarios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, dentro de su Programa Anual de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales.

Las ayudas se han presentado en un acto celebrado en el Espacio Cultural de Salteras, donde han estado presentes los alcaldes de las cuatro localidades, el presidente y el director general de la Fundación y los representantes de las 42 entidades beneficiarias.

Ante las numerosas peticiones de colaboración para respaldar iniciativas y actuaciones desarrolladas en las poblaciones vecinas, la Fundación Cobre Las Cruces puso en marcha el pasado año este programa anual de ayudas, que con un presupuesto cerrado y por un periodo limitado para la recepción de solicitudes, permite mayor transparencia y equidad en la concesión de las ayudas.

En esta segunda convocatoria, se han recibido un 29 por ciento más de solicitudes procedentes de los cuatro municipios, en total 108. Para la selección de las entidades beneficiarias se ha tenido en cuenta, principalmente, la naturaleza de la actividad para la cual se requería dotación económica, su interés para la sociedad local, el número de beneficiarios, su efecto social y su capacidad para aportar valores a la comunidad local o a los colectivos directamente relacionados con el proyecto.

Entre los 42 proyectos seleccionados en esta segunda edición, destacan actividades para los alumnos de los centros escolares; proyectos para personas con discapacidad, mujeres o tercera edad; iniciativas culturales y de educación ambiental; adquisición de material deportivo para clubes y equipos locales y programas asistenciales de entidades benéficas, entre otros.