«La venganza de Don mendo» es una de las obras más representadas de todo el teatro español / Raúl Doblado
«La venganza de Don mendo» es una de las obras más representadas de todo el teatro español / Raúl Doblado

Función solidaria con Andex en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El próximo miércoles 10 de julio habrá un pase especial de «La venganza de Don Mendo»

Por  13:04 h.

La cultura también puede ser solidaria. El próximo miércoles 10 de julio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá una función especial de la obra «La venganza de Don Mendo» a cargo de Producciones La Imperdible, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Andex. La cita será a las 10 de la noche y con un precio único de 14 euros para todos los espectadores, en una iniciativa que la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, ha agradecido tanto a la Ayuntamiento, que cede el espacio, como a la compañía teatral: «Tan importante es para los niños enfermos su curación como que podamos ofrecerles una sonrisa».

Por ello, los beneficios de esta función irán destinados a sufragar los gastos de una semana en la playa de estas familias. «No se trata sólo de que vayan a veranear sino de ofrecerles una alternativa que les da una inyección de optimismo para afrontar su realidad», ha explicado María Luisa Guardiola. Con este programa, el próximo mes de agosto, 14 familias van a disfrutar de una semana en Sanlúcar de Barrameda, «muchas madres no saben lo que es salir a tomarse una cerveza y un pescaíto frito por la calle. Y lo necesitan. Buscamos pisos grandes para que puedan llevarse a las abuelas, a los primitos… para que tengan sonrisas. Es un proyecto que nos hace mucha ilusión».

Guardiola ha querido dejar claro que la asociación también trabaja en un importante proyecto de investigación para los niños con cáncer pero también que su intención es atender a estos pequeños en todos los aspectos de su vida.

El delegado de Participación ciudadana, Beltrán Pérez, ha añadido, por su parte, que el Ayuntamiento también pretende sensibilidad a la sociedad y mostrar la capacidad que tienen los sevillanos de hacer una cultura solidaria.

Otros eventos que te pueden interesar