frutas-solidariadad-ninos650

Frutas a cambio de la solidaridad de los niños

La Hermandad de Jesús ha iniciado una original campaña de recogida de productos de higiene

Por  11:48 h.

El Centro de Recursos Infantiles «Ropero del Socorro», la obra social de la Hermandad de Jesús de Alcalá de Guadaíra ha iniciado una campaña de recogida de productos para ayudar a los más necesitados de forma especial en estas fechas navideñas. Para ello hará especial incidencia en la recogida de productos de higiene infantil, para cubrir así una de las necesidades básicas de las familias que atiende en su centro. Pero la campaña tiene una nota distinta en esta ocasión. Se realiza en colaboración con los centros escolares de la localidad y añade a la dimensión solidaria, la educativa.

La iniciativa tiene por nombre «Un producto – una de fruta» y se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre. Consiste en que los niños de los colegios depositen el día fijado con el centro un producto de higiene infantil a cambio de una pieza de fruta fresca. De esta forma se cumple el doble propósito de inculcar a los más pequeños los valores de solidaridad y la vida saludable, colaborando en algo tan esencial para la dignidad humana como es la higiene personal.

La hermandad ha iniciado este proyecto en el Colegio Salesianos con un gran éxito de convocatoria donde los más pequeños han cambiado su fruta por un producto de higiene.