clausura-curso-fundomar650

Formación sociosanitaria para cuarenta sevillanos con dificultades para encontrar empleo

Finalizan dos cursos de formación a través de un proyecto municipal desarrollado por la Fundación Doña María y el Colegio de Médicos de Sevilla

Por  16:12 h.

Un total de 40 personas desempleadas procedentes de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, han participado en acciones formativas sociosanitarias a través de un proyecto municipal desarrollado por la Fundación Doña María y el Colegio de Médicos de Sevilla.

El pasado viernes finalizaron las dos primeras acciones, un curso de Ayuda a Domicilio y otro de Atención Sociosanitaria, pertenecientes al proyecto Fundomar Sevilla Integra. Cada uno ha tenido 100 horas de formación, con parte teórica y también actividades complementarias como visitas técnicas a centros residenciales o sesiones de formación con profesionales de distintas áreas (médicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, directores de RRHH de empresas de ayuda a domicilio, etc.). Los cursos han contado además con una conferencia de un empresario de gran prestigio y muy vinculado a causas sociales, Paco Ortíz que ha transmitido su experiencia de autosuperación.

La última jornada de viernes contó con la conferencia del Doctor Luis Fernández López, geriatra de referencia en el sector, y una breve ‘ceremonia’ para cerrar el curso. En la entrega de diplomas participaron el Doctor Juan Manuel Contreras, secretario del colegio de Médicos, José Vázquez Pena, presidente de la Fundación Doña María. Aunque el alumnado no termina aquí su itinerario formativo, ya que muchos van a seguir en sesiones de formación en competencias transversales, y otros tantos tienen pendiente la realización de prácticas.

El alumnado proviene de colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral como jóvenes sin experiencia laboral, mayores de 45 años, parados de larga duración, o personas procedentes de situaciones especialmente desfavorecidas.

El proyecto Fundomar Sevilla Integra -enmarcado dentro de la convocatoria pública de subvenciones Sevilla Intregra 2017- es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla gestionada por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social de la Delegación de Bienestar y Empleo. Se trata de un programa para el fomento de la ocupación de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo especializado en el sector de atención a la dependencia, uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en nuestra ciudad.