asociacion-alcalarena-educacion-especial650

Formación, deporte y teatro entre las actividades de la AAEE para 2018

La Asociación Alcalareña de Educación Especial aumenta sus proyectos y crea su propia compañía de teatro

Por  7:00 h.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) no para y para 2018 aumenta las actividades que llevará a cabo siempre con el principio de ayudar a los usuarios a mejorar en su aprendizaje y en el fomento de su autodeterminación y autonomía personal, laboral y social.

La oferta actual de actividades ya es mucha, pero ahora además sumará nuevos talleres como el de ajedrez inclusivo, talleres familiares de diversas temáticas, de inserción laboral o el de educación vial para los más pequeños. También habrá una charla sobre primeros auxilios, una conferencia sobre violencia de género y un curso sobre la nueva Ley de Dependencia de Andalucía, así como visitas a la ciudad romana de Itálica y a la Harinera de Alcalá.

El actual taller cívico de lectura fácil seguirá trabajando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y añadirá la lectura conjunta del clásico castellano «El Lazarillo de Tormes» y la actividad teatral dará un nuevo paso adelante con la creación de una Compañía de Teatro propia de la entidad.

La AAEE también desarrollará su primer curso formativo para profesionales, usuarios y familiares interesados del tercer sector y que contará con su propio reconocimiento oficial de aprovechamiento. El título será «El Coaching en las organizaciones sociales» y será impartido por la psicóloga Auxiliadora Sánchez, directora técnica de la AAEE y Técnico Superior en Coaching ejecutivo y empresarial.

En el ámbito deportivo, la petanca cobrará protagonismo además de seguir con el fútbol sala y la natación.

Paco Torres, presidente de la AAEE, explica que «hay que tener en cuenta que desde la AAEE consideramos usuarios tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familias y que por tanto, tienen que ser actividades de diversas temáticas y con distintos enfoques».