Artistas participan en el Festival de Cante Flamenco de 2017
Artistas participan en el Festival de Cante Flamenco de 2017

Flamenco solidario en una de las zonas más necesitadas de Dos Hermanas

La Parroquia El Divino Salvador de Dos Hermanas consolida este sábado su festival de cante flamenco a beneficio de Cáritas con la quinta edición

Por  8:48 h.

La Parroquia El Divino Salvador de Dos Hermanas es un soplo de aire fresco en un barrio complicado. Entre El Chaparral, Costa del Sol y, sobre todo, la conflictiva Cerro Blanco sus feligreses tienen un gran cúmulo de necesidades. Precisamente para acercarse a sus vecinos y mostrarles que están ahí para tenderles la mano, hace cinco años que desde la parroquia organizaron un festival de cante flamenco con artistas de la zona. Este sábado 9 de junio este evento llega a su quinta edición con cada vez más involucrados en la causa, más calidad entre los artistas, y con el objetivo de recaudar fondos para la labor de Cáritas Diocesana.

Cantaores flamencos de la Peña Juan Talega participarán en el evento, y María, Raquel, Jesús Paragüero y Libertad. «Libe es una niña de diez años del barrio que canta de maravilla», indica Juan Gil, uno de los organizadores. El festival comenzará a las 21.00 en el patio interior de la parroquia y contará con un ambigú con precios populares en lo que se convierte en una bonita jornada de convivencia.

El festival se celebra como otros años en el patio interior de la parroquia

El festival se celebra como otros años en el patio interior de la parroquia

Lo recaudado en el ambigú del 5º Festival de Cante Flamenco será destinado a Cáritas y a los proyectos que impulsa en la zona. Así, desde la Parroquia El Divino Salvador atienden a 80 familias en situación de vulnerabilidad a las que reparten a alimentos de primera necesidad gracias a la aportación del Banco de Alimentos de Sevilla. Dirigido a los más pequeños, tiene lugar el «Proyecto Niño» con el que se hace entrega a las madres con bebés artículos tales como pañales, leche materna o potitos. «Para el próximo año estamos trabajando para poner en marcha una serie de talleres al que pediremos a las que personas que ayudamos que asistan para combatir el analfabetismo o impartir educación materno-infantil, entre otros», indica Gil.

festival-cante-flamenco650