Yessica Brea
Yessica Brea

Flamenco este jueves en el Consulado de Portugal a beneficio de Proyecto Don Bosco

Por  8:00 h.

El flamenco sonará este jueves 27 de abril en el consulado portugués para recaudar fondos para la Fundación Proyecto Don Bosco. Así la cultura y la solidaridad vuelven a darse la mano en el tradicional Concierto de Primavera del consulado y será este año la bailaora Yessica Brea y su cuadro flamenco -compuesto por los cantaores Pedro Niño de la Fragua y Gema la Cantarota, y el tocaor Israel Martin Cardoso- los protagonistas del evento en el salón noble consular, tras haber acogido la pasada edición un concierto de piano.

Yessica Brea es una bailaora jerezana afincada en el barrio de Triana. A pesar de su juventud, Yessica acumula una gran experiencia en el espectáculo, ya que desde muy niña empezó a bailar en los tablaos de su Jerez natal, donde pudo aprender de los más grandes del flamenco. Los caminos de la vida la trajeron a Sevilla, donde compaginó sus estudios con el arte y comenzó a dar clases de baile en distintas academias hasta que en 2010 abrió su propia academia en pleno barrio de Triana, a la vera del mismísimo Simpecado de la Hermandad del Rocío.

Allí acuden a diario más de 80 alumnos de todas las edades, donde aprenden los misterios del compás en un ambiente de familia y cercanía. Con el alumnado de la academia ha dirigido ya varios flashmob que se han realizado en el barrio, así como las obras “Juana la Loca” (2015) y “La Reina Descalza” (2016), encontrándose ahora mismo inmersa en el montaje de la obra “La Casa de Bernarda Alba” que se representará este verano. Aparte de la formación, Yessica suele realizar actuaciones durante todo el año, baila habitualmente en el espectáculo diario de Isla Mágica y en el espectáculo “El arte de Andalucía a caballo” de Carmelo Cuevas. Es habitual, además, en esta bailaora las actuaciones benéficas como la de este jueves a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco.

Esta fundación tiene como principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

Las entradas se pueden adquirir previamente por 10€ en el Consulado de Portugal, Salesianos de la Trinidad, Salesianos Triana y en el Centro Social Don Bosco, o si no, también es posible en la puerta del Consulado antes del comienzo del espectáculo a las 20,30 h. Además, se ha habilitado la opción de colaborar con la Fila 0 o con un donativo en la cuenta ES23 2100 2850 5902 1002 3023. Más información sobre la venta de entradas en el teléfono 619587108 o en el email entradas@proyectodonbosco.com