Inma Lobato baila frente a los alumnos de Altasierra / Foto: Attendis
Inma Lobato baila frente a los alumnos de Altasierra / Foto: Attendis

Flamenco en el colegio Altasierra para sensibilizar sobre la importancia de los cuidados paliativos

La bailaora Inma Lobato y el director de la Universidad Emocional, Francisco Pérez Valencia, han acudido al centro dentro de la Semana Compasiva «Todos Contigo» de la Fundación New Health Foundation

Por  11:39 h.

La bailaora Inma Lobato, la Polvorilla, y el director de la Universidad Emocional, Francisco Pérez Valencia, han estado presentes este lunes en el colegio Altasierra para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de los cuidados paliativos para personas con enfermedades avanzadas o alta dependencia, dentro de la labor divulgativa de la Fundación New Health Foundation.

Según informan desde el centro educativo, la actividad marca el inicio de las I Jornadas Interdisciplinares, bajo el título Misericordia 360º, donde también se tratarán temas como el deporte adaptado o el autismo. Tras las charlas a los alumnos del colegio impartidas por expertos de la fundación y Francisco Pérez Valencia, los alumnos han disfrutado con el flamenco, a través de la bailadora Inma Lobato, premio Campoamor otorgado por la Junta de Andalucía.

La artista, quien realizó el rodaje del documental “Cuidaré de ti” para destacar el papel de los cuidadores, ha transmitido los valores necesarios para que «la compasión no sea una lástima, sino el aprendizaje de cómo cuidar a enfermos crónicos».

Altasierra ha querido sensibilizar aún más a su alumnado invitando a las personas que integran ASESUBPRO, centro de Olivares para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas. Los alumnos del colegio han sido sus cuidadores atendiéndoles para hacerles disfrutar de este día fuera de su centro.

Altasierra es centro colaborador de New Health Foundation. Esta fundación está en plena celebración de la Semana Compasiva «Todos Contigo». Así, del 9 al 15 de mayo la institución tiene previstas diversas actividades de sensibilización y formación en Sevilla, sobre la importancia del cuidado y el acompañamiento de los miembros de la comunidad que se encuentran en fase de enfermedad avanzada y al final de la vida. El punto fuerte de la semana es el XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que se celebra en Sevilla del 12 al 14 de mayo.