Certamen de Bandas 2014

Fin solidario del Certamen de Marchas Procesionales de Gerena

Por  10:51 h.

La segunda edición del Certamen de Marchas Procesionales organizado por la tertulia cofrade «A ésta É», tendrá lugar este domingo en la caseta municipal de Gerena. Este año recaudará fondos para el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, en el que desde hace años reciben tratamiento niños de la localidad.

El evento contará con la actuación desinteresada de ocho formaciones musicales procedentes de Sevilla y distintas localidades de la provincia. Son la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, Agrupación Santa María Magdalena de Arahal, Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de La Oliva de Salteras, y la Banda Municipal de Gerena.

El presentador de televisión y actor Antonio Garrido, y el periodista José Antonio Rodríguez, serán quienes conduzcan el certamen que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces y el Ayuntamiento de Gerena, así como la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena, la Hermandad del Buen Fin y de los Panaderos de Sevilla, Viñetas cofrades, y varias entidades locales, como la Peña Bética y Sevillista. La celebración, cuya entrada es libre, dará comienzo a las doce y cuarto de la mañana con un pasacalles desde la avenida 1 de Mayo.