Foto: Ayuntamiento de Sevilla
Foto: Ayuntamiento de Sevilla

Fermín Cacho, embajador de la próxima Carrera Solidaria Don Bosco

Unos 3.000 corredores partiparán el próximo 12 marzo en la tercera edición de la carrera organizada por el Colegio Salesianos de la Trinidad a beneficio de la ONG Solidaridad Don Bosco para ayudar a niños de Ecuador

Por  18:14 h.

El próximo domingo 12 de marzo unos 3.000 corredores participarán en la III Carrera Solidaria Don Bosco, organiza por el AMPA del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de la ONG Solidaridad Don Bosco centrado en ayudar a niños y niñas en situación de extrema pobreza en Guayaquil de Ecuador. La presentación de esta nueva edición ha contado con un prestigioso embajador, el atleta Fermín Cacho.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, han estado presentes en el acto el director del Colegio, Francisco Ruiz, el delegado de Deportes, David Guevara, la delegada del Distrito San Pablo- Santa Justa, Inmaculada Acevedo, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Javier Blázquez.

La presencia de Fermín Cacho sirvió además para que el Ayuntamiento le hiciera entrega del Giraldillo de Honor en reconocimiento a su trayectoria y del oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Cacho agradeció a los organizadores de la carrera «su labor solidaria ya que el atletismo es un deporte que está muy unido a este tipo de causas por eso estoy tan orgulloso de él».

Para la cita del próximo domingo a las 9.00, se dispondrán dos circuitos por un trazado urbano a través de los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa en categorías senior y junior sobre una distancia de 8.500 y 2.200 metros, respectivamente. La salida y la meta estarán situadas en el mismo colegio y la participación se limitará a un máximo de 2000 corredores por prueba. Se dividirán en las categorías absoluto, veteranos A, veteranos B, juvenil, cadetes, infantil y alevín. Serán otorgados asimismo premios al ganador absoluto masculino y femenino, al corredor más veterano, al támdem padre/madre-hijo/a mejor clasificado y trofeos y medallas dentro de la categoría Diversidad Funcional, reservada para niños y jóvenes con dificultades físicas o sensoriales.

El delegado de Deportes David Guevara ha destacado en la presentación «la labor deportiva y solidaria por parte del Colegio que contribuye positivamente al modelo de ciudad que queremos transmitir». Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo lunes 6 de marzo a través de la web www.carreradonbosco.es.