Medicación gratuita para familias sin recursos

Farmacéuticos sin Fronteras y Cáritas inician en Sevilla el proyecto «Asistencia Farmacéutica al Cuarto Mundo»

Cáritas Diocesana y Farmacéuticos Sin Fronteras han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ayudar a las personas con problemas en el pago de sus tratamientos, dentro del proyecto Entidades con Corazón que desarrolla la entidad de la Iglesia.

Según informa Cáritas en una nota, el interés de participar en el proyecto de «Asistencia Farmacéutica al Cuarto Mundo» que Farmacéuticos Sin Fronteras lleva a cabo en España se basa en la dificultad para conseguir medicamentos de las familias con pocos recursos. Así, el VII Informe Foessa informa que uno de cada cuatro andaluces se encuentra afectado por la exclusión de la salud. El 21% de los hogares ha dejado de comprar medicamentos, y un 18% ha abandonado tratamientos por el gasto que le supone.

En virtud del acuerdo, la organización donará cinco mil euros anuales a Cáritas Diocesana para satisfacer las necesidades sanitarias de aquellas personas, residentes en la provincia de Sevilla, que sufran la consecuencia de la pobreza en su propia salud.

Según informan desde Farmacéuticos Sin Fronteras, Cáritas les presentará  a pacientes atendidos en las farmacias y un comité de farmacéuticos de FSFE evaluará los pacientes desde el punto de vista sanitario, y emitirá un informe que permitirá al paciente tener acceso a medicación gratuita en cualquiera de las farmacias colaboradoras del proyecto.

Comentarios