excursiones-solidarias-alcala

Excursiones solidarias para los niños de Alcalá de Guadaíra

Participan los menores acogidos en la obra social de El Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús

Por  9:18 h.

La Hermandad de Jesús Nazareno ha organizado a través de su iniciativa social El Ropero del Socorro excursiones solidarias, lúdicas para cuarentena de niños y niñas que son atendidos habitualmente en el centro durante el año. Han visitado Isla Mágica y el Zoológico de Córdoba.

La mayoría de ellos, acogidos al proyecto «Talleres para la Educación y el Desarrollo» que la entidad solidaria lleva a cabo desde septiembre del pasado año y que tiene como principal objetivo la integración social y la mejora de las perspectivas educativas de este grupo de chavales de la ciudad. Todo ello gracias a la imprescindible colaboración de la Fundación Social de La Caixa y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

En Isla Mágica los menores disfrutaron de un día de juegos y diversión acuática y en el zoológico pudieron contemplar las diferentes especies animales que allí se encuentran tales como osos, tigres o leones.

Con estas dos actividades veraniegas, el Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro pone fin a un curso intenso en actividades educativas y atenciones sociales para retomarlas en septiembre. «La lucha por la integración social y la mejora de las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas seguirá siendo nuestro santo y seña», afirman.