Este miércoles se reconoce el trabajo de los voluntarios sevillanos

Este miércoles se reconoce el trabajo de los voluntarios sevillanos

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla celebra en la sede de Once su gala anual en ocasión del Día Internacional del Voluntariado y centrada este año en los más jóvenes

Por  12:43 h.

Se acerca el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. Por ello, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla ya tiene en marcha distintas acciones para conmemorarlo y honrar a cada una de las personas que con su ayuda desinteresada ponen en marcha tantas acciones solidarias en la ciudad. El día grande será este miércoles 28 de noviembre en la tradicional Gala de la Plataforma que se celebrará en la sede de Once.

Personas voluntarias de Sevilla se reunirán en la gala para «reconocer el trabajo y el cuidado de tantas manos que se ponen diariamente al servicio de la sociedad», según indican desde la Plataforma. El acto contará con la presencia también de las autoridades locales y autonómicas, y se escucharán testimonios de personas de distintos sectores que accedieron al voluntariado así como actuaciones y reconocimientos en directo.

El acto, con el lema «A tu alcance», será a las 17.30 horas en la sede de la Fundación Once en la calle Resolana. Para acudir es necesario completar el formulario que la Plataforma tiene disponible en su web, hasta completar aforo. En esta ocasión la entidad se centrará en los voluntarios más jóvenes, a quienes beneficia la nueva Ley Andaluza de Voluntariado aprobada el pasado mes de mayo.

Asimismo, el mismo día 5 de diciembre la fuente de la Plaza de España se iluminará de naranja para conmemorar el Día Internacional del Voluntario, al igual que el año pasado el Ayuntamiento de Sevilla hizo lo propio con la fuente del Prado, cuando la Plataforma celebraba su 30 aniversario.