futbol-sala-diversidad

Entrenamiento con los cracks del fútbol sala para niños con diversidad funcional

Los ganadores de la Supercopa de España les ayudarán a participar en todos los ejercicios

Por  7:50 h.

Alcalá acogerá una actividad que acercará a los niños y especialmente a las entidades que trabajan con personas con diversidad funcional a las estrellas del fútbol sala nacional.

Jugadores de la primera plantilla del reciente ganador de la Supercopa de España de fútbol sala, el Inter Movistar realizan un entrenamiento durante más de dos horas, adaptado a los chavales, en el que hacen participar a los niños asistentes desde el primer minuto, amenizado por numerosas actividades lúdicas y entrega de regalos.

La actividad «Movistar Megacracks» tiene como uno de sus elementos clave la integración total de niños con diversidad funcional pues los jugadores les ayudan y les hacen partícipes de todos los ejercicios. Esta parte se convierte en el momento más emocionante y feliz para todo el público, explican desde la organización.

Además la actividad tiene como objetivos hacer llegar de forma natural los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo, impulsar la práctica del Juego limpio en todas sus vertientes, y la educación en valores como el compromiso, la disciplina el buen comportamiento con el compañero, entre otros.

La cita se desarrollará en el Pabellón Plácido Fernández Viagas el próximo 24 de septiembre a partir de las 11:00 con la participación del Ayuntamiento y del Alcalá Fútbol Sala.