VI edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas «Corre por una causa, corre por la educación»

Entreculturas anima a correr este domingo por la educación en Sudán del Sur

El Parque de Alamillo acoge el 5 de marzo la VI Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la educación»

Por  8:00 h.

Mejorar la educación en Sudán del Sur es el objetivo común que reunirá este próximo domingo a los sevillanos en el Parque del Alamillo. La ONG Entreculturas celebra la VI edición de su Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la educación» junto con talleres y espectáculos que se desarrollarán durante toda la mañana. Esta carrera llega a Sevilla después de haberse celebrado en Málaga, Madrid, León, Zaragoza y Logroño así como también se celebrará en Valladolid el mismo domingo y en Cádiz, Santander y Úbeda la próxima semana.

El objetivo de las carreras de este 2017 es lograr la formación de 50 docentes en metodología de enseñanza, inglés e informática y el acceso a la educación de 945 niños, niñas y jóvenes en Maban, Sudán del Sur, donde conviven actualmente 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. En la edición anterior, cerca de 1500 personas ayudaron en Sevilla con su participación al desarrollo del proyecto educativo de Entreculturas en Chad.

El proceso de inscripción continúa abierto y puede realizarse en www.correporunacausa.org, para participar en recorridos de entre 10 kilómetros y 350 metros, según la edad de los participantes a partir de seis años. También están a la venta en El Corte Inglés de Plaza del Duque de la Victoria y de Luis Montoto.

Tras la carrera, además, se desarrollarán diversas actividades y espectáculos de música africana, zumba, magia, teatro y juegos infantiles, así como un sorteo de camisetas firmadas del Sevilla F.C. y el Real Betis. A partir de las 12.15, además, estará abierta la barra solidaria donde habrá bebida y comida a precios populares.

Derecho a la educación

Entreculturas es una ONG de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.