cartel jornada saharauis650

Encuentro solidario en Guillena con el pueblo saharaui

Para recaudar fondos con los que ayudar al desarrollo del programa «Vacaciones en Paz»

Por  8:00 h.

Guillena acogerá un encuentro solidario con el pueblo saharaui que tiene como objetivo recaudar fondos para el programa «Vacaciones en Paz», que permite que niños de los campamentos de refugiados pasen el verano en la localidad. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, en el patio del colegio Celedonio Villa a partir de las 12 de la mañana, organizado por la Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui.

Será sobre todo un evento musical, con muchas actuaciones de artistas y grupos que se han ofrecido a colaborar con la causa. Estarán Miguel Zerpa, Rocío Zerpa, Dúo Sueños Son, Begoña Soyo, Pepe Retra y Asociación de Magia y Música. Además habrá servicio de ambigú con precios populares y degustación de cous cous gratis. El encuentro solidario servirá también para hacer un reconocimiento a las personas de la asociación que llevan más de 20 años luchando por la causa saharui. Además tendrá lugar la presentación del libro «Cartas contra el olvido», de Alicia Guisado Morillas.

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Guillena

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Guillena

Recientemente, se ha firmado convenio por el que el Área de Participación del Ayuntamiento de Guillena aporta una subvención de 2.500 euros a la Asociación
Guillena con el Pueblo Saharaui para el proyecto «Vacaciones en Paz», una aportación con la que se contribuye, para que cada verano más niños saharauis disfruten con sus familias de acogida en la localidad.