Personas usuarias dan un paseo por el paraje natural de la sierra / Paz y Bien
Personas usuarias dan un paseo por el paraje natural de la sierra / Paz y Bien

En Paz y Bien las vacaciones son para todos

Un total de 200 usuarios de la asociación, con discapacidad intelectual o menores tutelados por la administración, disfrutan de unos días de ocio en la Sierra de Huelva

Por  11:36 h.

La Asociación Paz y Bien tiene la firme disposición de que las vacaciones son para todos, también para sus usuarios de Sevilla y Huelva. Más de 200 chicos que viven fuera de sus núcleo familiar, con discapacidad intelectual o tutelados por la administración, disfrutan durante los meses de verano por grupos de unos días de ocio y descanso en la localidad de Galaroza, situada en la Sierra de Huelva. Esta actividad se engloba dentro el programa «Vacaciones para todos», financiada por la propia asociación.

Así, los niños y niñas de los 20 centros diferentes de Paz y Bien disfrutan no solo de la casa con piscina de Galaroza sino también del entorno de la Sierra de Huelva, perfecto para disfrutar en la época estival. Según informa Paz y Bien, monitores, educadores y voluntarios de la asociación desarrollan un amplio programa de actividades con el que sacan el mayor partido posible a una zona rica en recursos y bienestar.

Menores tutelados por la administración visitan Jabugo / Paz y Bien

Menores tutelados por la administración visitan Jabugo / Paz y Bien

Durante la estancia realizan visitas culturales al Castillo de Sancho IV de Cumbres Mayores y otros pueblos de la comarca como Almonaster la Real, así como a la muestra de arte ‘Di capacidad’ que se expuso en Linares de la Sierra con obras de personas usuarias de la asociación. Paseos por el sendero del Castaño del Robledo y la ruta de la Ribera del Chanza; talleres dinámicos de manualidades o la ofrenda a la Virgen del Carmen de Galaroza son también algunos de los momentos que estos chicos y chicas han disfrutado hasta la fecha, siendo el próximo 31 de agosto cuando se clausure este programa.

ersonas con discapacidad intelectual de Paz y Bien se integran en una actividad de la comunidad / Paz y Bien

ersonas con discapacidad intelectual de Paz y Bien se integran en una actividad de la comunidad / Paz y Bien

La importancia del voluntariado

El programa «Vacaciones para todos» cuenta en el año 2017 con más de 30 voluntarios y voluntarias que acompañan a menores y personas usuarias con discapacidad intelectual en el quehacer de sus vidas diarias, así como en las diferentes actividades de ocio y tiempo libre que realizan durante sus vacaciones en Galaroza. El voluntariado en la Asociación Paz y Bien juega un papel muy importante para que una entidad como ésta pueda ofrecer unos servicios de calidad. Así, desde el departamento de voluntariado de la asociación se fomenta y potencia la participación de estas personas en el funcionamiento diario de la entidad, realzando su labor y reafirmando su compromiso en los meses de verano.