carrera-igualdad-alcala650

En marcha por la igualdad en Alcalá de Guadaíra

Un total de 1.400 personas participan en un recorrido festivo con motivo del Día de la Mujer

Por  13:02 h.

La Carrera-Marcha por la Igualdad que se celebra este domingo 11 de marzo en Alcalá de Guadaíra contará con la participación de 1.400 personas que han agotado las inscripciones. La cita se celebra en el marco de los actos conmemorativos del 8 de marzo.

El delegado de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha recordado que la principal novedad este año será que se modifica el componente competitivo (no habrá trofeos por clasificaciones), convirtiéndose en «un llamamiento ciudadano en pro de la igualdad en la que todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo».

La marcha tendrá un recorrido urbano por la zona sur de la ciudad sobre una distancia de 5.000 metros con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Distrito Sur. El domingo la entrega de dorsales se realizará entre las 8:30 horas y las 10:30 horas de la mañana, produciéndose la salida a las 11 horas.

Se habilitarán servicios, duchas, taquillas y camiseta técnica para todos los inscritos. La organización recuerda a los participantes que, pese a los seguros pertinentes, se han de cumplir las normas de participación y seguir las indicaciones del personal de la organización para el correcto discurrir de la carrera. La cita está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes.