viso-discapacidad-dia650

El Viso del Alcor ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde el Ayuntamiento afirman que «una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son»

Por  11:39 h.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través del programa Albaicín de la delegación de Servicios Sociales, ha conmemorado el Día Internacional de las personas con discapacidad con el objetivo de llamar la atención y movilizar a la sociedad en elementos clave relativos a la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad.

La delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, explica que este año la conmemoración se centra en «promover los 17 Objetivos de  Desarrollo Sostenible necesarios para alcanzar el futuro que se quiere, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad».

La Delegada ha hecho referencia al municipio al señalar que desde la Delegación de Servicios Sociales, y en concreto desde el Programa Albaicín, dedicado a la atención de personas con diversidad funcional intelectual ,y en conmemoración de este día, han organizado, una serie de actividades de diversa índole. Entre ellas figuró una actividad cultural que consistía en la visita a los Dólmenes y Torcal de Antequera; la proyección de reportajes de experiencias reales sobre discapacidad con el objetivo de fomentar el debate entre los usuarios del Programa; y una actividad de concienciación con la intervención en un programa de Radio Alcores para finalizar con una jornada de convivencia en el Parque de la Muela.

Con todas estas actividades conmemorativas, ha añadido la delegada «pretendemos dar visibilidad al colectivo, fomentar aspectos relativos a la igualdad de oportunidades y una mayor integración. Intentamos desmoronar  las barreras que en la actualidad rodean al colectivo, y pretendemos dar un trato digno. En definitiva, fomentamos la no exclusión social».