El VIII Seminario de Innovación acoge iniciativas emprendedoras en gestión en Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Por  13:28 h.

Las iniciativas emprendedoras en gestión y servicios centrarán este jueves el VIII Seminario de Innovación, un encuentro que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales viene impulsando desde enero de 2012 con el objetivo de compartir entre sus profesionales –y también entre asociaciones, entes no gubernamentales y del sector privado– conocimientos, experiencias, proyectos, ideas, acciones, prácticas innovadoras que permitan avanzar en calidad.

En la octava edición de este punto de encuentro se abordarán, por tanto, temas transversales a la organización, como son la logística (compras, almacén o mantenimiento), la hostelería, la limpieza, la responsabilidad social, los recursos humanos, sociales y materiales, la prevención de riesgos laborales, la protección del medio ambiente o las medidas de control, seguimiento y evaluación de este tipo de servicios de soporte.

En un comunicado se indica que a partir de las iniciativas que los profesionales participantes están desarrollando en sus respectivos entornos de trabajo y que presentarán en formato ameno, dinámico y participativo, se valorarán las ventajas que sus proyectos suponen para la ciudadanía, sus posibles inconvenientes o dificultades, los resultados obtenidos, las posibilidades de implantación en otros centros y la necesidad de colaboración en red para su mejora. Se trata de un foro idóneo para establecer lazos de colaboración y para la difusión, transferencia o adopción de prácticas innovadoras en el ámbito de la Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El salón de actos de la sede del Distrito de Atención Primaria de Sevilla (antiguo Hospital Militar) acoge este jueves, de 9,30 a 14 horas, esta nueva cita, en la que se encuentran inscritas más de 100 personas y que podrá seguirse por streaming.

A través de las redes sociales, el seminario está igualmente abierto, con la recogida de sugerencias, aportaciones, experiencias e iniciativas en el canal de Youtube o la dirección de Twitter , con el hashtag #seinnovand. Asimismo, a través de la web  o el correo electrónico seminariodeinnovacion.csbs@juntadeandalucia.es también se puede contribuir al debate.

Ediciones previas

Cada edición de este foro de participación ha estado dedicada monográficamente a un tema. Así, durante las cuatro ediciones que se celebraron bajo el nombre anterior -«Innovando en Jueves»-, se han abordado los sistemas de ayuda para la toma de decisiones, la presencia de profesionales sanitarios en las redes sociales, las aplicaciones móviles en salud y la telemedicina. Los últimos seminarios se han dedicado a cómo innovamos y a cuestiones de innovación organizativa y asistencial en el ámbito de la salud y las políticas sociales, así como a las estrategias de envejecimiento activo y la promoción de hábitos de vida saludable.

En la página web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se encuentra toda la información sobre ediciones pasadas y sobre este encuentro.