El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido aplaude la saeta interpretada por un alumno ante el palio / Fernando Ruso. Ayuntamiento de Sevilla.
El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido aplaude la saeta interpretada por un alumno ante el palio / Fernando Ruso. Ayuntamiento de Sevilla.

El Viernes de Dolores arrancó con una procesión compuesta por chicos con discapacidad intelectual

Ya es tradición que alumnos del Centro de Educación San Pelayo y de la Asociación Niños con Amor recorran las calles de Santa Clara con tres imágenes

Por  11:06 h.

Mientras las hermandades de barrio se preparaban para comenzar la Semana Santa, el Viernes de Dolores arrancaba en Sevilla con otra tradicional cofradía: la del Centro de Educación San Pelayo y la Asociación Niños con Amor. Este día más de 150 alumnos con discapacidad intelectual ponen cada año en la calle las imágenes del Cristo del Perdón, Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amor.

La Cruz de Guía salió a las once de la mañana del pasado viernes. En la comitiva que recorrió las calles de Santa Clara con sus imágenes no faltaba detalle, entre la cuadrilla de costaleros, los capataces, los acólitos, las chicas vestidas de mantilla o incluso un saetero. De esta forma, los alumnos de entre 3 y 21 años pueden participar de forma activa en la Semana Santa, llevando una actividad escolar más allá.

Numerosas personas acompañaron la procesión, entre padres, profesores y vecinos. También el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quiso estar presente en una actividad que se ha convertido en una auténtica tradición y demostración de fe.