Presentación de la prueba
Presentación de la prueba

El V Triatlón Puerto de Sevilla, solidario con los enfermos de ELA

Los organizadores de la prueba de este domingo fomentan que se hagan aportaciones de apoyo a FUNDELA

Por  10:31 h.

Este domingo más de 1.200 deportistas de veinticuatro provincias españolas competirán en el el V Triatlón Puerto de Sevilla, séptima cita de ‘Santander Triathlon Series’ entre ellos tres eminentes campeones: Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, que, como el año pasado, formarán un equipo de relevos.

La prueba, de carácter popular, tiene también un componente solidario al fomentar que se hagan aportaciones de apoyo a FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Para apoyar la labor de Fundela, el Santander Triathlon Series ha habilitado un Dorsal 0 y durante las inscripciones ha puesto a disposición de los deportistas participantes la opción de realizar un donativo.

La ELA se trata de una enfermedad neuromuscular, de la que se detectan 900 nuevos casos cada año en España, y que afecta a las células nerviosas llamadas motoneuronas. Estas células, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca debilidad y atrofia muscular. Es una enfermedad mortal y el 80 por ciento de los enfermos fallecen de tres a cinco años después del diagnóstico.