Encuentro de la pasada jornada del BSR Vistazul / ABC
Encuentro de la pasada jornada del BSR Vistazul / ABC

Dos Hermanas

El triunfo del deporte adaptado

El mejor equipo de Europa en baloncesto en silla de ruedas visita Dos Hermanas

Por  19:36 h.

Dos Hermanas destaca en muchas modalidades deportivas pero este fin de semana tiene una cita con la historia. El deporte adaptado ha triunfado con el Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul, un equipo que contra todo pronóstico ascendió la pasada temporada y disputa la máxima categoría. Uno de los presupuestos más bajos de la liga se enfrenta al actual campeón de Europa de las dos últimas ediciones y campeón de las últimas seis temporadas de la máxima categoría española.

Poca podrá hacer el BSR Vistazul, pero sin duda es una cita para la historia. El baloncesto en silla de ruedas es la modalidad deportiva más practicada por el colectivo de personas con diversidad funcional. El Ilunion de Madrid cuenta con hasta siete medallitas en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, jugadores de la talla de los hermanos Zarzuela (Alejandro y Pablo), Amadou Diallo, Dani Stix (procedente del la Universidad de Texas Arlington, en Estados Unidos) o el británico Terry Bywater.

No está siendo fácil la temporada para el conjunto nazareno que suma dos derrotas en sus dos primeros encuentros pero que cada jornada aumenta su historia en la máxima competición. La falta de apoyo económico añade dificultades para competir al nivel que exige la categoría. Este sábado a las 18:00 horas en el pabellón «Pepe OT» de Vistazul regalarán un espectáculo digno de presenciar con el mejor equipo de Europa de esta modalidad deportiva.

Los hermanos “Gasol” del baloncesto en silla de ruedas

Son andaluces y pisarán la cancha nazarena para hacer disfrutar a todos los presentes. Recientemente, en este presente año fueron galardonados con la bandera de Andalucía 2017. Los hermanos Zarzuela son conocidos popularmente como «los Gasol» sobre ruedas por su destacada participación en la selección española que tantos éxitos reporta.

Los propios integrantes del BSR Vistazul califican este encuentro como un regalo para los aficionados al baloncesto en silla de ruedas de Dos Hermanas. Aunque su propio entrenador reconocía la dificultad del encuentro a pesar de que sus jugadores saldrán a «dar lo máximo». El verdadero triunfo del encuentro estará en situar Dos Hermanas en la órbita nacional del deporte adaptado a través de esta espectacular modalidad deportiva.