Una de las obras de teatro escenificada por esta singular compañía
Una de las obras de teatro escenificada por esta singular compañía

El teatro como herramienta de integración en Utrera

La asociación de personas con discapacidad impulsa la compañía de teatro «El Quijote»

Por  7:00 h.

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación de Utrera» (Apdis), lleva varios años explorando el mundo artístico como herramienta de integración y desarrollo personal. Un proyecto que se encuadra en la denominada compañía de teatro «El Quijote», formada en su totalidad por personas con diferentes discapacidades, y que en los últimos años ha hecho las delicias del público que acude al teatro municipal Enrique de la Cuadra a disfrutar de sus diferentes representaciones.

El miércoles 25 de abril, a partir de las 20.00 horas, las puertas de esta instalación municipal se abren para acoger una nueva representación de esta simpática compañía teatral, que en este caso lleva trabajando en los últimos meses en un clásico como es «El Mago de Oz». Todas las personas que estén interesadas en acudir a este evento, pueden hacerlo abonando su entrada por el precio único de cuatro euros.

Con esta convocatoria, la compañía de teatro «El Quijote» muestra su nuevo trabajo. Dicho grupo surgió en 2011 a partir de los talleres de creatividad teatral que Apdis imparte entre sus socios. Una propuesta artística que sirve como herramienta educativa y socializadora, reforzando aspectos personales tan importantes como la atención, la motivación, la memoria, el razonamiento, la coordinación o la autonomía.

Una actividad con la que Apdis hace visible ante los ciudadanos de Utrera uno de los talleres que se llevan a cabo, dentro de un ambicioso programa de trabajo que esta entidad desarrolla a lo largo de todo el año y que engloba otras actividades como manualidades, apoyo escolar, informática, accedo, ocioterapia, musicoterapia así como otras actividades lúdicas y de información y asesoramiento.