Entrega de las enaguas en un acto en la casa de hermandad / Ayuntamiento de Sevilla
Entrega de las enaguas en un acto en la casa de hermandad / Ayuntamiento de Sevilla

El taller de Corte y Confección de Nervión dona unas enaguas a la Virgen del Refugio

La Hermandad de San Bernardo cede las instalaciones de su casa de hermandad para que sirva de sede para algunos de los talleres

Por  14:32 h.

Las alumnas del taller de Corte y Confección del Distrito Nervión han realizado a lo largo del curso académico unas nuevas enaguas para el ajuar de la Virgen del Refugio, realizadas íntegramente a mano. «Se trata de una obra muy singular porque además el coste de los materiales ha sido sufragado desinteresadamente por las alumnas», ha puntualizado la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón.

La Hermandad de San Bernardo cede las instalaciones de su casa de hermandad para que sirva de sede para algunos de los talleres del Distrito, en concreto el de flecos y el de corte y confección. El Hermano Mayor de la Corporación del Miércoles Santo, José María Lobo, ha recibido en un acto dichas enaguas y un pañuelo realizado a mano en hilos de seda color blanco, de manos de la delegada del distrito, que lo entregó en nombre de las alumnas.

Asimismo, la delegada aprovechó para agradecer  a la Hermandad de San Bernardo «que otro curso más haya cedido al Distrito Nervión las instalaciones de su fabulosa casa de hermandad para que aquí tengan lugar algunos de los talleres que impartimos anualmente». «Las alumnas del taller de flecos también donaron la pasada cuaresma un fajín de hebrea para el ajuar de la Virgen del Refugio», ha apuntillado Pía Halcón.

Las enaguas, le serán colocadas a la Virgen en el próximo cambio de ropa, y han sido realizadas en colaboración con las propias camareras de la Virgen del Refugio.