Proyecto de la Azotea Azul

Objetivo conseguido: el sueño de la Azotea Azul se hará realidad

La Fundación El Gancho Infantil anuncia que, con los próximos eventos benéficos previstos, la financiación está asegurada para la construcción de un espacio lúdico-terapéutico en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío

Por  11:08 h.

Desde que el proyecto La Azotea Azul arrancó en mayo, Sevilla se ha volcado con fuerza para lograr este sueño, que los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío puedan mejorar sus vidas y disfrutar de un espacio lúdico-terapéutico en la azotea del edificio. Hermandades, asociaciones, empresas y cientos de voluntarios han dedicado sus esfuerzos para conseguirlo con eventos benéficos que se han sucedido desde entonces hasta ahora, y la sociedad ha respondido acudiendo a ellos y donando para La Azotea Azul.

Los esfuerzos han dado sus frutos y la Fundación El Gancho Infantil publicaba este lunes en sus redes sociales lo que ha querido anunciar desde que presentó el proyecto de La Azotea Azul a la sociedad sevillana. La financiación ya está asegurada. «Ya podemos agradeceros y daros la enhorabuena, porque si a lo recaudado hasta este momento le sumamos las iniciativas y los eventos comprometidos hasta finales de noviembre, podemos anunciarlo», indican. Así como se le suma la ayuda que recibirán de proveedores de materiales de construcción.

Aún así, es necesario acudir a los próximos eventos previstos, que seguirán en hasta el 24 de noviembre, cuando la Hermandad de la Paz celebrará una Gran Fiesta Benéfica en la Casino de la Exposición.

«Ni en sueños imaginábamos que en sólo unos meses se habrían conseguido los recursos necesarios para que nuestros niños disfruten de La Azotea Azul», continúan emocionados y agradecidos desde la fundación. Este sueño se materializará en unos meses y desde la fundación ya atisban nuevos proyectos en el futuro para mejorar la vida de los niños. «Para que los niños puedan vivir como niños, con una sanidad, vivienda y educación adecuadas. Para que sólo tengan que preocuparse de ser niños, de crecer sanos y de convertirse, gracias al ejemplo de los mayores, en personas solidarias como vosotros».