José María del Nido subrayó el buen trabajo de las organizaciones premiadas /Jesús Spínola
José María del Nido subrayó el buen trabajo de las organizaciones premiadas /Jesús Spínola

I Premios Fundación Sevilla FC

El Sevilla FC premia la solidaridad

Cáritas Española, Madre Coraje y los voluntarios del club han sido premiados por el Sevilla FC este martes

Por  17:28 h.

La Fundación Sevilla FC ha querido reconocer la dedicación de tres colectivos solidarios. Cáritas Española, Madre Coraje y los voluntarios del club han sido galardonados en los I Premios Fundación Sevilla FC, entregados este martes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con la presencia del alcalde la ciudad, Juan Ignacio Zoido y el presidente del equipo sevillista, José María del Nido. El acto, además, contó con la interpretación del himno por el Arrebato.

El Premio Manuel Blasco Garzón, por la Solidaridad en Proyectos Nacionales, recayó en Cáritas Española. Lo entregó Antonio Pulido, miembro del jurado y presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, a Andrés Gotor, representante de Cáritas Diocesana Española en Sevilla. Andrés agradeció el premio y lanzó un mensaje de optimismo: «desde la gratuidad y la confianza de que cualquier situación, por difícil que sea, se puede revertir. A eso es a lo que llamamos esperanza».

José María del Nido entregó el Premio Edward Johnston, por la Cooperación Internacional a Madre Coraje, al delegado de la Asociación Madre Coraje en Sevilla Alejandro Collantes, que agradeció la condecoración: «llevamos trabajando desde 1991 y esto nos ayuda a creer en lo que estamos haciendo, y para conseguir que esa pobreza con mayúsculas pueda erradicarse»

Por su parte, los voluntarios del Sevilla FC recibieron el premio Carlos García Martínez por su Sevillismo Solidario. El jugador Álvaro Negredo entregó el galardón a dos representantes del colectivo David de los Reyes y Antonio Jesús Barranco. Antonio Jesús explicó cómo decidió ayudar desde el mismo club. «El Sevilla no es solo fútbol, es una satisfacción complementaria a la de esos niños del Sácale Partido al Cole, el orgullo sevillista en las recogidas de alimentos o la felicidad de los discapacitados en las asociaciones con las que colaboramos», explicó Barranco.