El Sevilla FC apoya a Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil

Iborra y Vitola animan en un spot a participar en la campaña La Mochila Solidaria para la igualdad de oportunidades de niños y niñas

Por  19:06 h.

La Fundación Sevilla F.C. se vuelca con la infancia a raíz de un acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción, encaminado a trabajar valores de solidaridad e inclusión social en centros educativos en Sevilla. Su nivel de compromiso se vio reflejado en el derbi del pasado martes con un vídeo emitido en el marcador del estadio. En el spot, los jugadores Iborra y Vitolo nos invitan a participar en un partido en el que jugamos todos, la lucha contra la pobreza infantil, como apoyo a la campaña La Mochila Solidaria, promovida por la ONG.

Esta campaña a nivel nacional ha sido apoyada a través de un vídeo conjunto y distintas acciones de apoyo por seis clubs de fútbol diferentes entre los que se encuentra el Sevilla FC.  La Mochila Solidaria se lanza durante la “vuelta al cole” para destacar la importancia que tiene que todos los niños y niñas de España tengan una igualdad de oportunidades, no sólo para ir al colegio, sino para tener cubiertos los servicios básicos de comedor, material escolar o actividades extraescolares.

Según informan desde Ayuda en Acción, ambas instituciones aúnan esfuerzos y buscan puntos de encuentro en sus programas vinculados a la infancia a través de centros escolares, Sácale Partido al Cole en el caso de la Fundación Sevilla F.C. y Aquí También en el caso de la Fundación Ayuda en Acción. A través de estos programas escolares se comprometen a transmitir conjuntamente ideas tales como la solidaridad, el valor del compañerismo o los hábitos de vida saludables.

Pero esta colaboración también tendrá una parte lúdica, pues el juego y la diversión son elementos fundamentales para niños y niñas. Así centros educativos pertenecientes al programa Aquí También de Ayuda en Acción podrán disfrutar de las ventajas del programa Sácale Partido al Cole.

Cuatro modelos de #lamochilasolidaria

Respecto a la campaña de la Mochila Solidaria, hay cuatro modelos y colores diferentes, diseñada por Kukuxumusu, y tiene un precio de 6€. La recaudación de #lamochilasolidaria irá destinado a cubrir 21.000 becas y ayudas en 48 centros escolares de 10 comunidades autónomas de nuestro país, a través de nuestro programa Aquí también, de apoyo a la infancia y sus familias, que beneficia a más de 16.000 niños y niñas.

La Mochila Solidaria estará a la venta hasta el 16 de octubre en los más de 200 centros de distribución asociados de Hipercor, Toys R Us y Simply, en toda España. También está disponible en: www.lamochilasolidaria.org