El delegado de la Once, Patricio Carceles, en una imagen de archivo
El delegado de la Once, Patricio Carceles, en una imagen de archivo / Vanessa Gómez

Patricio Cárceles

El responsable de la Fundación ONCE, Medalla de Andalucía

Por  15:06 h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía otorga la Medalla de Andalucía a Patricio Cárceles, responsable de la Fundación ONCE en Andalucía, con motivo de la celebración del 28 de febrero. El homenajeado ha agradecido «a Andalucía y a los andaluces» la Medalla al hacerse público. Patricio ha añadido que es una medalla que recogerá él « pero lo haré en nombre de todas las personas más vulnerables de la sociedad, del colectivo de personas en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, afirma que le han propuesto para la Medalla de Andalucía la UGT, el colectivos de trabajadores, Cáritas, Cruz Roja, la Plataforma del Voluntariado, el Cermi y la Plataforma de la Red de Lucha contra la Pobreza, y, por tanto, la recoge «en nombre de todos estos colectivos y de toda la gente que trabaja día a día para que las personas más vulnerables tengan una vida un poquito más digna», y eso es «lo que me llena más de orgullo», destaca.

Cárceles ha resaltado, además, que «tampoco se quiere olvidar de su casa», porque «si se han fijado en mí es porque hay muchísima gente buena en la ONCE que trabaja día a día por la exclusión social de las personas con más dificultades», y esta Medalla, por tanto, «es también de los afiliados, de los trabajadores, de los pensionista de la ONCE».

Además, afirma que con el reconocimiento que se hace mediante su persona «se reconoce también al Tercer Sector», porque Andalucía «quiere contar con ellos» y «la forma que ha tenido de decirles que son una parte esencial de Andalucía es otorgándole la Medalla a ellos a través de su persona, así como a los trabajadores de la ONCE y a tantos vendedores que están en la calle».