VI Rastrillo solidario de Moda Flamenca

El rastrillo flamenco de Proclade Bética dobla hasta 10.000 euros la recaudación este año

Por  12:04 h.

La delegación en Sevilla de la ONG Proclade Bética solo tiene palabras de agradecimiento. El VI Rastrillo solidario de Moda Flamenca, que este año se ha alargado hasta El Rocío, ha doblado la recaudación de la pasada edición. Mientras el año pasado se consiguieron 5.670 €, en esta ocasión se han alcanzado los 10.000.

Según informan en su web, el objetivo de los organizadores era llegar a la cifra de 6.000 euros para aportarlos a la construcción de aulas en Pay Kongila, en RD Congo y así mejorar la oferta educativa en el Liceo Ndongokani de la Diócesis de Kikwit, dirigido y gestionado por los Misioneros Claretianos desde hace varios años. Según informan desde Proclade Bética, en la región de Pay Kongila uno de los principales problemas es la falta de una capacitación especializada que dificulta el acceso al mercado laboral. Aumentar el número de aulas y equiparlas evitaría la masificación y propiciaría que los jóvenes continuaran con su formación.

Pero con la ayuda podrá ir más allá. Y, ya que se puede cubrir el proyecto, con el resto de lo recaudado se contribuirá a la mejora de la Seguridad Alimentaria y la generación de ingresos a pequeñas productoras y productores agropecuarios y emprendimientos juveniles en comunidades rurales de El Salvador.

Por todo ello, la ONG agradece la colaboración en el rastrillo tanto de aquellos que han donado trajes, abalorios o zapatos como los que han contribuido comprando. «Gracias porque entre todos hemos reciclado dando utilidad a tantas cosas que hubiesen ido simplemente a la basura o a un rincón del trastero, ya que gracias a tantas manos y generosidad, se ha podido ayudar a proyectos de cooperación con los que la Delegación de Sevilla nos hemos comprometido este año», indican.