El rapero Skone y el grafitero Bizcui durante la presentación de la campaña Reciclando versos de Ecovidrio / Grupo Abades
El rapero Skone y el grafitero Bizcui durante la presentación de la campaña Reciclando versos de Ecovidrio / Grupo Abades

El rap para fomentar el reciclaje de vidrio entre los jóvenes

La campaña «Reciclando versos» de Ecovidrio anima a participar a los andaluces proponiendo palabras relacionadas con el reciclaje que los mejores MC's de Andalucía utilizarán en sus improvisaciones el próximo 16 de febrero en la Sala Custom

Por  17:24 h.

El restaurante Abades Triana ha acogido la mañana de este jueves la presentación de la campaña “Reciclando versos”, impulsada por la empresa Ecovidrio, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para impulsar el reciclaje de vidrio entre los jóvenes andaluces con un lenguaje más actual y accesible a ellos. En la presentación han participado el actual campeón del mundo de Freestyle, Skone, y el reconocido grafitero sevillano Bizcui, que ha dibujado el logo de la campaña sobre una lona.

Como eje de la iniciativa el próximo 16 de febrero la Sala Custom de Sevilla reunirá a los mejores MC’s de Andalucía, entre los que encontramos a Arkano, Skone, Invert, Elekipo, Kowen, Mowlihawk, Negro Freshco, Donall, Sweet Pain y Zenset. Los raperos utilizarán en sus improvisaciones de ese evento las palabras que los andaluces aporten durante estos días. Participar es muy sencillo, únicamente hay que subir una foto con el hashtag #ReciclandoVersos + el nombre de la provincia en la web www.superrecicladores.com o en Twitter, junto con alguna palabra relacionada con el reciclaje o el medio ambiente, que será la que utilicen en las improvisaciones.

Sorteo de 24 entradas VIP

Entre todos los participantes de la campaña se sortearán entradas VIP para disfrutar de un evento único junto a los mejores freestyle del momento. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia y beneficios del reciclaje de vidrio a través de la música. Habrá tres ganadores por cada provincia de Andalucía en la que se incluye la entrada VIP al evento #ReciclandoVersos, alojamiento y el desplazamiento a Sevilla. Todos los andaluces que no consigan el premio, podrán ver todo lo que sucede en la Sala Custom mediante una retransmisión en directo en distintas salas de Andalucía. Además, de seguir el evento en tiempo real, los 50 primeros asistentes podrán obtener una consumición gratuita tan sólo reciclando un envase de vidrio en la entrada.

Además de Skone y Bizcui, en el acto de presentación de la campaña en Abades Triana han participado Fernando Martínez Vidal, director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Priego, Director del Departamento de Gabinete Técnico y Comisiones de Trabajo de la FAMP, Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio.

Abades Triana

Grupo Abades es especialmente sensible con las iniciativas que se promueven en beneficio del Medio Ambiente y es consciente del desarrollo sostenible en el entorno en el que vive, llevando a cabo diferentes medidas como aquellas que tienen que ver con el ahorro energético, la eliminación de residuos y reciclaje de productos, la incorporación de alimentos de temporada en nuestras cartas, los alimentos para una vida saludable, el fomento del consumo de dietas equilibradas, la potenciación de la cocina mediterránea o la compra de productos de la zona gracias a proveedores locales.