formacion-cruz-roja-alcala

El programa formativo «Más empleo de la Caixa» forma a 70 personas en Alcalá

La iniciativa ofrece los primeros resultados de inserción laboral

Por  9:00 h.

Unas 70 personas se han beneficiado ya del programa de formación para personas en condiciones de vulnerabilidad ‘Más empleo de la Caixa’ que Cruz Roja Alcalá, La Caixa y el Fondo Social Europeo desarrolla en la localidad desde junio. La iniciativa ha arrojado ya sus primeros frutos en forma de inserciones laborales.

Así lo ha explicado el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Montero, tras reunirse con los responsables de Cruz Roja Alcalá dentro de las labores de seguimiento de dicho programa de formación «tan necesario para que este sector de la población pueda abrirse vías laborales para un futuro mejor a través de una necesaria e imprescindible cualificación de la que hasta ahora carecía».

El programa ofrece formación teórica y práctica en materias demandadas por el mercado empresarial y con altos índices de inserción laboral. Es el caso de sectores como la ayuda domiciliaria, la hostelería y el alojamiento, las actividades de venta o líneas de producción y logística que servirán para transformar sus condiciones de vida.