Logotipo de la Asociación Paz y Bien
Logotipo de la Asociación Paz y Bien

Dis Intra

El programa de ayuda de la asociación Paz y Bien renueva un año más

En total 75 centros de la provincia de Sevilla han solicitado el programa

Por  19:05 h.

Los buenos resultados de Dis Intra, el programa que gestiona la asociación Paz y Bien tienen su recompensa, y ha sido renovado un año más. En total, 75 centros de la provincia de Sevilla que atienden a personas con discapacidad intelectual y que presentan graves y continuados trastornos de conducta, han solicitado el programa.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección general para las Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, permite mejorar la atención a un colectivo de personas que requiere una atención muy especializada.

A lo largo de 2012 se han podido abordar 44 casos, procedentes de 23 centros de la provincia sevillana. En la actualidad se han cerrado 18, se está interviniendo en 24 y existen 2 por abordar.

Entre las principales acciones realizadas, destaca la elaboración de planes de intervención individualizados, la valoración sobre el ajuste al recurso en el que se encuentran las personas y su reorientación o no a otro específico, además de la orientación a los profesionales sobre la aplicación de pautas de intervención.

En 2012 el programa ha intentado dar respuesta a algunas de las necesidades detectadas en ediciones anteriores, como la elaboración del «Protocolo de Actuación para la Utilización de Mediadas Restrictivas en la red general de centros especializados en la atención de personas con discapacidad intelectual», un mayor seguimiento de las intervenciones propuestas o la mejora de los sistemas de recogida de información.