La infanta Elena entrega el reconocimiento a José María Pacheco
La infanta Elena entrega el reconocimiento a José María Pacheco

El presidente de la Fundación Alalá recibe la Medalla de Oro Mayte Spínola a la Solidaridad

La Infanta Doña Elena ha sido la encargada de entregar el premio a José María Pacheco

Por  11:50 h.

El presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, recibió la noche del martes en una gala en Madrid, de manos de la Infanta Doña Elena, la Medalla de Oro Mayte Spínola 2017 a la Solidaridad y el Diploma de Excelencia otorgado a esta fundación por su labor solidaria y humanitaria. Este prestigioso galardón es concedido por el Grupo Pro Arte y Cultura, cuya principal misión es crear colecciones colaborando con proyectos solidarios.

José María Pacheco asistió a esta entrega de premios acompañado de la directora general de Fundación Alalá, Blanca Parejo, y de Miguel Báez, patrono de esta fundación.

Fundación Alalá nace en 2014 con el objetivo de apoyar la integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, potenciando para ello la formación en valores, dentro de la cultura, el arte y el deporte. A día de hoy, 117 jóvenes reciben clases gratuitas en la Escuela de Arte de la Fundación, que ha ampliado sus líneas de actuación para ofrecer apoyo a las madres y los padres de sus alumnos a través de proyectos sociales que contribuyan a su integración laboral.

En ediciones anteriores, este galardón ha recaído en personalidades representativas de diferentes sectores como Alicia y Esther Koplowitz, Antonio López, Carolina Herrera y Fundación Rafael del Pino, entre otros.

Además de José María Pacheco y Fundación Alalá, este año también han sido galardonados el Príncipe Pierre d´Aremberg, Sir Mark Fhers Haukohl, María del Carmen Iglesias Cano, Francisco Fernández, Valentín Fuster Carulla, José Baselga, Luis Fernández-Vega Sanz, Carmen Posadas, Bernardo Cremades Sanz-Pastor, Ágata Ruiz de la Prada, Santiago de Santiago, Nati Cañada y Juan José López Ibor Aliño.