La Asamblea General de la ONU reconoció el derecho humano al agua potable
La Asamblea General de la ONU reconoció el derecho humano al agua potable / EFE/Yahya Arhab

El Parlamento se suma a la Iniciativa Ciudadana del Derecho Humano al Agua

Por  18:35 h.

El Parlamento de Andalucía se ha sumado en la presente jornada a la Iniciativa Ciudadana Europea relativa al derecho humano al agua y al saneamiento, al tiempo que ha instado a la Junta a que se adhiera y dé difusión a dicha campaña, además de facilitar un espacio público para la recogida de firmas y difundir este compromiso.

La Asamblea General de la ONU reconoció el 28 de julio del 2010, mediante una resolución, el derecho humano al agua potable y el saneamiento como un factor «esencial» para la vida. En dicha resolución, también se pedía a los países miembros el suministro de recursos económicos, la creación de capacidades y la transferencia de tecnología con el fin de garantizar el acceso físico y económico de todos los ciudadanos a agua potable, segura y limpia, y a un saneamiento adecuado.

Cabe recordar que en Europa, un millón de personas no tienen acceso a al agua potable, mientras que 8 millones están desprovistas del servicio de saneamiento, y con el objetivo de garantizar este servicio a todos los ciudadanos que residen en Europa y garantizar el futuro de las nuevas generaciones, se lanzó la Iniciativa Ciudadana Europea, a la que hoy se ha adherido el Parlamento andaluz.