rastrillo-nevo-futuro-viernes

Rastrillo Nuevo Futuro

El mejor «after work» del viernes se vive en La Parrala

Conforme avanzaba la tarde el ambiente se fue animando, sobre todo en los puntos gastronómicos

Por  10:18 h.

El viernes suele ser un día de gran ambiente en el Rastrillo de Nuevo Futuro. Hasta allí acuden las madres con los niños aún uniformados a pasar la tarde, los trabajadores después de terminar su jornada y todo el que quiere disfrutar del bullicio de este encuentro solidario. De hecho, la media de edad baja bastante este día y son muchos los que trasladan su «after work» de los viernes a La Parrala o El Tentempié, donde ayer sonaban rumbas en directo y los camareros voluntarios trabajaban sin descanso. El restaurador Ignacio Vidal fue el protagonista del homenaje que se celebró al mediodía en La Parrala y más tarde se sumaron muchos de los visitantes al rastrillo, como la pandilla integrada por Álvaro Morales, Federico de la Cerda, Jesús Pérez o Rubén Ruiz.

La primera planta era la más animada y entre la multitud que había a media tarde se distinguían algunos de los incondicionales del rastrillo, como el cantante Manuel Lombo o el diseñador Tony Benítez. Señoras probándose mantones, un grupo de amigas interesadas por varios artículos de bisutería y gran interés ante los modernos y vanguardistas muebles que ha traído este año el puesto de Las Canasteras eran algunas de estampas que regalaba la tarde. A Silvia Casares y Cristina Espinosa, sin embargo, les llamaban más la atención las antigüedades que hay en los puestos. «Los cuadros y los mantones son de lo que más nos ha gustado», aseguraban.

Savia nueva

Junto a los artículos más clásicos y los puestos más tradicionales aflora mucha savia nueva, como María Ferrón, una artista de Osuna que participa por primera vez en el rastrillo exponiendo algunos de sus cuadros en uno de los puestos. María Benítez-Cubero, por su lado, es voluntaria en La Maestranza y asegura que este año hay muy buen ambiente de gente joven, aunque gran parte de este público se siente más atraído por la fiesta y el «jaleo» de los puntos gastronómicos más que por los puestos. Cualquier opción es buena cuando se trata de colaborar con Nuevo Futuro.

rastrillo-nevo-futuro-viernes2 rastrillo-nevo-futuro-viernes3 rastrillo-nevo-futuro-viernes4 rastrillo-nevo-futuro-viernes5 rastrillo-nevo-futuro-viernes6 rastrillo-nevo-futuro-viernes7