Julio Fernández Quintero, chef del restaurante Abantal / Foto: Rafa Sánchez
Julio Fernández Quintero, chef del restaurante Abantal / Foto: Rafa Sánchez

El libro de recetas benéfico del chef de Abantal, seleccionado mejor Libro de Chef en castellano

Todos los ingresos íntegros de su venta son destinados al Banco de Alimentos de Sevilla

Por  11:49 h.

El recopilatorio de recetas, creado por el chef Julio Fdez. Quintero del restaurante Abantal y el fotógrafo Jaime Martínez, ha sido seleccionado como Mejor Libro de Chef en castellano para representar a España en los Gourmand World Cookbook Awards en 2018.

Fundados en 1955, estos premios se otorgan anualmente a los mejores libros de cocina y vinos del mundo, ofreciendo la oportunidad de contribuir una imagen de la cultura gastronómica de cada país de manera internacional. En esta edición, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Yantái (China), participan libros de 215 países y regiones, ya sea en formato digital o impreso.

Según informan desde el restaurante Abantal, Recetas con Alma es un libro que nació con la idea de contribuir a la labor que realiza el Banco de Alimentos de Sevilla diariamente: atender a las personas con falta de alimentos y en riesgo de exclusión socia. Para ello, todos los ingresos íntegros de su venta son destinados a esta organización.

Tanto Julio Fdez. como Jaime Martínez, a través de este recetario, han conseguido plasmar en sus 95 páginas 40 recetas en entrantes, pescados, carnes, y postres que configuran menús completos con productos autóctonos, haciendo especial hincapié en la cocina tradicional andaluza con un toque vanguardista. El atún, el jamón ibérico o el aceite de oliva son algunos de los ingredientes protagonistas de unas recetas económicas, asequibles y de dificultad baja o media.

El libro se puede adquirir a través del siguiente email: donaciones@bancodealimentosdesevilla.org, teléfono 954 21 93 11, o mediante la página de Facebook de Banco de Alimentos de Sevilla.