El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe envía un segundo contenedor con ayuda humanitaria a África

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe envía un segundo contenedor con ayuda humanitaria a África

La campaña de cooperación internacional ha conseguido donaciones en material sanitario y alimentos por valor de 24.142 euros, gracias a instituciones, empresas y particulares

Por  6:51 h.

Gracias a las donaciones de instituciones, empresas y particulares, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha enviado un contenedor de ayuda humanitaria a Sierra Leona, que llegará en las próximas semanas. El Área de Desarrollo Solidario del Hospital ha destinado esta nueva campaña de cooperación internacional al Hospital de San Juan de Dios de Mabesseneh (Lunsar), en Sierra Leona en el que se ofrece asistencia sanitaria desde hace 51 años a una población de 70.000 habitantes.

Es este el segundo contenedor que se envía desde el hospital, ya que en junio se destinó otro a un hospital en Liberia. En esta ocasión, la campaña ha conseguido donaciones en material sanitario y alimentos por valor de 24.142 euros. En concreto, se han recogido 4.997 kilos de alimentos (fundamentalmente arroz, pasta, aceite de girasol, galletas, tomate en lata triturado y azúcar) así como 7.797 kgs de consumibles hospitalarios (material sanitario, material eléctrico, productos de limpieza, ropa de cama, colchones o sillas de rueda, entre otros).

El envío de estos materiales sanitarios y alimentos servirá para paliar algunas de las necesidades de este centro sanitario que atiende, desde su reapertura en 2015 tras la crisis del Ébola a una población cada vez más numerosa, con 12.641 pacientes atendidos en 2017.

Debido a la situación de pobreza en la que viven el 77% de los habitantes de Sierra Leona, el hospital presta muchos servicios de forma gratuita, sosteniendo su actividad con ayuda de la Orden Hospitalaria y algunos de sus centros, además de contar con el apoyo de organizaciones como Juan Ciudad ONGD.

El pasado mes de junio se realizó un primer envío de ayuda humanitaria al Saint Joseph´s Catholic Hospital de los hermanos de San Juan de Dios en Monrovia (Liberia). En aquella ocasión se recogieron 5.900 kgs de alimentos, ropa y sábanas y material sanitario y equipamientos valorados en más de 18.000 euros.

Esta línea de cooperación internacional entre centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una constante que arranca con la identificación de las necesidades de los distintos centros receptores de las ayudas y con el desarrollo de campañas humanitarias de este tipo. Aquellas personas o instituciones que deseen cola