clinic-piraguismo650

El Guadalquivir, abierto a los deportes adaptados

La Asociación IN ofrece el piragüismo como deporte en Sevilla para personas con movilidad reducida

Por  7:18 h.

La Asociación IN puso en marcha este pasado domingo el I Clinic de Piragüismo Adaptado en Sevilla, con un embajador de lujo: el representante sevillano en las paraolimpiadas de Rio 2016, Javier Reja. De esta manera, personas con diferentes capacidades mostraron lo mejor de ellas mismas en las embarcaciones adaptadas que les esperaban en el Centro Municipal de Actividades Náuticas Triana.

Según informa la asociación IN, la jornada arrancó con una charla de Javier Reja y del entrenador nacional de nivel II, Germán García, exponiendo las diferentes categorías de la disciplina así como las calificaciones de cada una de ella. Los participantes contaron con las embarcaciones adaptadas de KL1, VL1 de la Real Federación Española de Piragüismo, y con los Kayak de iniciación donados por la Fundación Obra Social La Caixa. Todas ellas están adaptadas para que los participantes potencien sus habilidades en el agua sin tener que preocuparse de nada más que de divertirse.

clinic-piraguismo-2-650

El presidente de la asociación, Arturo Montes, se mostró satisfecho con el día: «La capacidad de acercar el deporte a personas con movilidad reducida o con capacidades sensoriales diferentes es nuestro mayor valor por lo que agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores». El clinic da paso además, a la realización de nuevas actividades y la apertura de la futura escuela de piragüismo adaptado para 2018.

Desde la Asociación IN recuerdan que muy pronto también volverán las actividades de Vela Adaptada con el apoyo de la Fundación Adecco y otros patrocinadores, como la Fundación Caja Rural, a la espera de las autorizaciones oportunas desde el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria para instalar la grúa necesaria para embarcar a las personas de movilidad reducida y las boyas necesarias para el amarre de las embarcaciones.