Actuación de Danzaterapia en Guatemala / Paz y Bien
Actuación de Danzaterapia en Guatemala / Paz y Bien

Discapacidad intelectual

El grupo de Danzaterapia demuestra en Guatemala sus capacacidades artísticas

El presidente del Parlamento andaluz recibirá el próximo martes 12 de noviembre a los bailarines tras su llegada de Sudamérica

Por  14:03 h.

Quince días han permanecido en Guatemala el grupo de Danzaterapia de la Asociación Paz y Bien. Medio mes en el que sus integrantes, con discapacidad intelectual, han mostrado sus capacidades artísticas por Quezaltepeque, Chiquimula, Patzún-Chimaltenango y Guatemala-capital.

Según informan desde Paz y Bien, el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, recibirá el próximo martes 12 de noviembre a los miembros del Grupo Danzaterapia. «El viaje no sólo ha servido para mostrar las capacidades artísticas de sus componentes, sino que ha logrado despertar conciencias y hacer que las administraciones valoren que cuando se ofrece a las personas con discapacidad los apoyos necesarios éstas pueden llegar a conseguir lo que se propongan», explican en una nota.

Entre la decena de funciones que han llevado a cabo en Guatemala, gracias al patrocinio de la Cooperativa de Ahorros del Oriente, destacó especialmente la que tuvo lugar en el Auditorio «Juan Bautista Gutiérrez» de la Universidad Francisco Marroquín, los días 11 y 12 de octubre, cuya recaudación se ha destinado a desarrollar el Programa para la Prevención de la Discapacidad física e intelectual que ha puesto en marcha el Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas (INVEGEM), institución con la que Paz y Bien colabora desde hace años.

Además, y dada la confianza que las autoridades han depositado en Paz y Bien ONGD -que desarrolla un proyecto de cooperación internacional en Quezaltepeque desde hace más de siete años-, han propuesto que la entidad asesore a las asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad intelectual presentes en el país para que consigan crear una federación nacional que trabaje para cambiar la legislación y se reconozcan los derechos de este colectivo.