Los bomberos durante su encuentro con los niños ingresados / ABC
Los bomberos durante su encuentro con los niños ingresados / ABC

El gesto de los bomberos de Dos Hermanas con los niños del Hospital de Valme

Miembros del cuerpo salvamento y extinción de incendios han visitado a los menores ingresados

Por  18:02 h.

Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla recibieron hace unos días una visita muy especial. El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió sacar un hueco en su agenda de trabajo para pasar un rato con estos menores y amenizarles durante unas horas su estancia en el hospital.

Se trata de una visita que los Bomberos de la ciudad nazarena vienen realizando cada año por estas fechas con motivo de los actos que se celebran para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Así, según ha informado el Hospital de Valme, la iniciativa tiene por objetivo dar a conocer entre los más pequeños la actividad de este colectivo a la vez que se les enseña y divierte.

En torno a una decena de miembros del cuerpo de salvamento y extinción de incendios de Dos Hermanas se trasladaron hasta el centro hospitalario para compartir su tiempo con estos niños, que no pudieron evitar la sorpresa inicial y admiración cuando los vieron aparecer con sus uniformes y cascos.

Fueron, en total, una veintena de niños de la quinta planta de Pediatría los que pudieron disfrutar de una mañana diferente, jugando a sentirse bomberos por un día. El encuentro tuvo lugar en la Escuela, una zona especialmente habilitada para hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados. Allí se les hizo entrega de material escolar, se proyectó un vídeo con consejos básicos para actuar correctamente en caso de incendio y se les explicó la importancia de las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

Con estas visitas, los bomberos ayudan a la recuperación de los niños enfermos ya que les hacen más llevadero el tiempo en el hospital y los divierten, al tiempo que también acercan el hospital a la propia comunidad, integrándolo en el entorno ciudadano.